Alistar la casa en caso de cirugía de rodilla o de cadera

Descripción

Antes de ir al hospital para la cirugía, prepare su casa para hacer que su recuperación y su vida sean más fáciles cuando regrese. Planifique y hágalo con bastante anticipación a su cirugía para que pueda probar las preparaciones que ha hecho.

Pregúntele a su cirujano, proveedor de atención médica, o a su fisioterapeuta respecto a tener su casa lista.

Nombres alternativos

Cirugía de rodilla o de cadera - preparación de su casa; Osteoartritis - rodilla

Alistarse para llegar a la casa

Asegúrese de que todo lo que necesite sea de fácil acceso y esté en el mismo piso donde usted pasará la mayor parte del tiempo. Limite el uso de las escaleras a una vez por día.

Posiblemente necesite ayuda para bañarse, usar el inodoro, cocinar, hacer mandados, ir de compras, ir a las citas del proveedor y hacer ejercicio. Si no tiene a alguien que le ayude en la casa durante las primeras 1 o 2 semanas tras la cirugía, pregúntele a su cirujano sobre un cuidador entrenado que venga hasta a su casa. Dicha persona también puede verificar la seguridad de su casa y ayudarlo con sus actividades diarias.

Otros elementos que pueden ayudar:

Preparación del baño

Elevar el asiento del inodoro evitará que doble demasiado la rodilla. Esto se puede hacer agregando una tapa al asiento del inodoro o un asiento de inodoro levantado o un marco de seguridad para baño. También se puede utilizar una silla orinal en lugar de un inodoro.

Usted tal vez necesite tener barras de seguridad en su baño. Las barras de soporte deben fijarse en forma vertical u horizontal a la pared, no diagonalmente.

Usted puede hacer varios cambios para protegerse al tomar un baño o una ducha:

Siéntese en un asiento para tina o baño cuando tome una ducha.

Evitar caídas

Mantenga su hogar libre de peligros de tropiezos.

Las mascotas que sean pequeñas o que se desplacen de un lado para otro pueden hacerlo tropezar. Durante las primeras semanas que usted esté en casa, considere la posibilidad de llevar a su mascota a otra parte (al cuidado de un amigo, en una guardería canina o en el patio).

No cargue nada cuando se esté movilizando. Puede necesitar las manos para ayudarse con el equilibrio. Utilice una mochila pequeña o bolso de cintura para llevar cosas como su celular.

Practique el uso de un bastón, un caminador, muletas o una silla de ruedas. Es especialmente importante practicar las maneras correctas de:

Referencias

Rizzo TD. Total hip replacement. In: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD, eds. Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 61.

Weinlein JC. Fractures and dislocations of the hip. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 55.


Actualizado: 11/7/2024
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com