Es grasa que se deposita en cavidades justo debajo de la superficie de la piel. Se forma alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos. Los depósitos de celulitis causan una apariencia de hoyuelos en la piel.
Información
Todos tenemos capas de grasa debajo de la superficie de la piel, así que incluso la gente delgada puede tener celulitis. Las fibras de colágeno que conectan la grasa con la piel pueden estirarse, romperse o tensarse. Esto permite que los adipocitos sobresalgan.
Es posible que los genes jueguen un rol para determinar si usted tendrá o no celulitis. Otros factores pueden incluir:
La celulitis no es dañina para la salud. La mayoría de los proveedores de atención médica consideran la celulitis dentro de la normalidad para muchas mujeres y algunos hombres.
Muchas personas buscan tratamiento para la celulitis porque les molesta su apariencia. Hable con su proveedor acerca de las opciones de tratamiento. Estas incluyen:
Tratamiento con láser, que utiliza la energía del láser para romper las bandas resistentes que tiran de la piel, lo que causa los hoyuelos de la celulitis en la piel.
Subcisión, que utiliza una cuchilla pequeña para romper las bandas difíciles.
Rellenos que estimulan la producción de colágeno para suavizar la apariencia de las áreas con hoyuelos.
Otros tratamientos, como dióxido de carbono, radiofrecuencia, ultrasonido, cremas y lociones y dispositivos de masaje profundo.
Asegúrese de comprender los riesgos y beneficios de cualquier tratamiento para la celulitis.
Algunos consejos para evitar la celulitis incluyen:
Actualizado:
10/14/2024
Versión en inglés revisada por: Elika Hoss, MD, Assistant Professor of Dermatology, Mayo Clinic, Scottsdale, AZ. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net