Una radiografía de la pelvis es una imagen de los huesos de ambas caderas y alrededor de ellas. La pelvis conecta las piernas al cuerpo.
Nombres alternativos
Radiografía - pelvis
Forma en que se realiza el examen
El examen lo realiza un técnico en rayos X en una sala de radiología o en el consultorio del proveedor de atención médica.
Usted se acostará sobre la mesa. Luego se toman las radiografías. Es posible que tenga que mover su cuerpo a otras posiciones para proporcionar diferentes planos.
Preparación para el examen
Infórmele al proveedor si está embarazada. Quítese todas las joyas, especialmente alrededor del abdomen y las piernas. Usted usará una bata de hospital.
Lo que se siente durante el examen
Las radiografías son indoloras. Cambiar de posición puede causar molestias.
Anormalidad en la forma de la pelvis o la articulación de la cadera
Riesgos
Los niños y los fetos de mujeres embarazadas son más sensibles a la radiación de las radiografías. Se puede utilizar un escudo protector sobre las zonas que no se están examinando o se pueden utilizar otras modalidades de diagnóstico por imagen.
Actualizado:
4/24/2023
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net